viernes, 6 de mayo de 2011

Televisión: El Más Grande Invento Dentro de La Historia de La Humanidad.

La televisión, sin duda alguna es una de las más importantes y destacadas invenciones a lo largo de la historia de la humanidad. Esto lo vemos reflejado en su enorme popularidad, ya que ésta además de ser accesible para la mayoría, es uno de los medios de comunicación más globalizados.  Un ejemplo de esto fue  la Boda Real ocurrida el pasado viernes entre el Príncipe William y Kate Middleton (actuales Duques de Cambridge) la cuál fue vista alrededor del mundo por aproximadamente dos mil millones de personas, casi la tercera parte de población del mundo. Este suceso es una prueba del enorme alcance que posee la televisión en cuanto se refiere a medio atrayente de masas.






En lo que concierne a su globalización, esto se ve notoriamente reflejado en que la televisión,  por decirlo de alguna forma,  puede “transportarnos”  a los lugares más remotos del planeta. Un ejemplo de esto fue la Final de la Copa del Mundo en Sudáfrica el año pasado (2010), en la cual nosotros (los televidentes) pudimos ver el partido en vivo y en directo desde la comodidad de nuestros hogares, cuando ésta en ese momento se estaba jugando al otro lado del mundo.





Otra característica importante que posee la televisión es su constante reinvención, ya que en nuestra actualidad ésta ha experimenta una enorme cantidad de avances, los cuales se ven reflejados en estas nuevas tecnologías que están revolucionando el mercado actual, tales como: la televisión en High Definition (HD) y la televisión en 3D (Three Dimensional), las cuales son capaces de mostrarnos una calidad de la imagen tan detallada, impensada hace diez años atrás. Es por esto y mucho más que podemos decir que la televisión es en definitiva el invento más importante en la historia de la humanidad, pues no ha dejado de reinventarse desde sus inicios en la década de 1920.



No hay comentarios:

Publicar un comentario