viernes, 6 de mayo de 2011

Criminal Minds: Personajes.

¿Qué es Criminal Minds? Criminal Minds o Mentes Criminales es una serie de origen estadounidense perteneciente al género policial, fue estrenada por primera vez en el año 2005 por la cadena norteamericana de televisión CBS (Columbia Broadcasting System). La serie se centra principalmente en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (Federal Bureau of Investigation), la cual debe realizar perfiles conductuales (físicos, psicológicos y geográficos) de asesinos seriales.

Criminal Minds posee tres características que la convierten en  un programa televisivo único en su género y a su vez imperdible para sus fanáticos. Estas son: sus personajes, sus historias y su punto de vista o enfoque. En esta oportunidad nos remitiremos solamente al primero de estos y en una siguiente ocasión abordaremos los que le siguen (historia y enfoque).

Para comenzar mencionaremos sus personajes, ellos son siete (hasta el inicio de la sexta temporada). Es importante señalar que cada uno posee un rol fundamental dentro de la Unidad de Análisis de Conducta. Ellos son:

Agente Especial Derek Morgan interpretado por Shemar Moore. Derek es el encargado de ir a las escenas del crimen, en otras palabras es un agente de terreno, pero ¿por qué nos agrada tanto Derek? Probablemente porque es un gran agente, él cual a pesar de haber presenciado la muerte de su padre y también de ser una víctima de abuso sexual,  él continua siendo un hombre de espíritu positivo, no se deja vencer jamás y esa perseverancia que posee lo hace único. A su vez  es un amigo fiel y leal, además de estar siempre preocupado de sus amigos, en especial de su gran amiga Penélope García.

Agente Especial Aaron Hotchner interpretado por Thomas Gibson. Aaron es el jefe de la Unidad de Análisis de Conducta. Es el encargado de decirle a cada uno lo que debe hacer (distribuye las tareas a realizar) además de encargarse de hacer los informes y papeleo (formalidades del trabajo), pero ¿por qué a pesar de ser el jefe (el cual todos odian por naturaleza) nos agrada? Probablemente el agente Hotchner nos agrada porque su carisma, ya que a pesar de perder a su ex mujer a manos de un asesino a sangre fría, Aaron se ha mantenido fuerte por su hijo y ha salido adelante, lo cual provoca en nosotros (los televidentes) una sensación de cariño hacia él, ya que Hotch (para los amigos) debe criar a su hijo, el cual ve en su padre un modelo a seguir.



Agente Especial David Rossi interpretado por Joe Mantegna. David es el experto en interrogatorios y negociaciones, por consiguiente es el encargado de estos. Perteneció a los fundadores de la Unidad de Análisis de Conducta, pero luego decidió retirarse. Durante este período se dedicó a escribir libros y hacer giras publicitarias, en donde se hizo conocido a nivel nacional. Con el paso del tiempo decidió reintegrarse a la Unidad de Análisis bajo las órdenes de Hotch, pero ¿por qué nos agrada Rossi, a pesar de ser completamente lo opuesto a Hotch? Precisamente por esto es que Rossi es único. A pesar de haber fracasado en sus tres matrimonios, nunca ha perdido esa simpatía única que lo caracteriza. Podemos decir que Rossi es la conciencia y cable a tierra del grupo, ya que es él quien siempre está al pendiente de todos, en especial cuando alguno tiene un problema, él siempre está ahí para apoyarlo. En otras palabras es el psicólogo del grupo, pero en una forma más canchera y simpática.

Agente Especial Doctor Spencer Reid interpretado por Matthew Gray Gubler. El Doctor Reid es el encargado de hacer los perfiles geográficos y de revisar la evidencia escrita. Spencer es el más joven del grupo, pero no por eso el menos inteligente. En realidad, es el más inteligente, ya que posee un coeficiente intelectual de 189, además de esto posee tres doctorados, pero ¿por qué nos gusta un joven genio, que a su vez  utiliza un lenguaje tan complicado que a veces parece más un robot que un joven de 28 años? Spence, para los amigos, es querido por la audiencia, ya que a pesar de ser extraordinariamente inteligente carece de habilidades para hablarle a las mujeres, es por tanto, un personaje interesante por no decir simpático de observar, pues con el paso de las temporadas lo hemos visto “crecer” en cuanto se refiere a sus habilidades de interacción social. Además de su peculiar personalidad, podemos decir que el Doctor Reid es un gran hombre e hijo. Aunque su vida no ha sido tan bella como se cree, ya que al ser tan brillante sufrió el abuso  o matonaje de sus compañeros en la secundaria, además su madre es esquizofrénica y por esto mismo él tuvo que internarla contra su voluntad en un psiquiátrico, a pesar de esto su relación con ella es bastante cercana.



Analista Técnica Penélope García interpretada por Kirsten Vangness. Penélope o García para los amigos, es la encargada de buscar la información sobre las víctimas a través de la computación, en otras palabras es una hacker. Es por esta razón que el Buró la seleccionó para unirse a la Unidad, ya que era una posible amenaza y era mejor tenerla de aliada que de enemiga. Lo interesante de Penélope y lo que la hace única, es su peculiar personalidad y su también peculiar forma de vestir, la cual siempre provoca un cierto impacto la primera vez, pero luego te acostumbras. Es por su singularidad que  es extremadamente querida tanto por sus compañeros como por los televidentes, en especial por su compañero de trabajo Derek Morgan. Ellos dos tienen una especie de relación platónica, la cual es siempre divertida de observar.

Agente Especial Jennifer Jareau  interpretada por A. J. Cook. Jennifer es más conocida como JJ, ella es la encargada de realizar la conexión con los medios de comunicación, es decir, es el enlace entre el Buró y los medios. JJ debe realizar las conferencias de prensa y a su vez entregar el perfil a éstos, para que de esta forma sea divulgado. Jennifer a pesar de ser una mujer “ruda”, es madre también, por lo que provoca en los televidentes una cierta cercanía, ya que al ser madre, vemos su rol más humano y carismático y por consiguiente la sentimos más cercana que en relación al resto del equipo.

Por último tenemos  a Emily Prentiss interpretada por Paget Brewster. Emily fue la última en unirse a la Unidad de Análisis, pero esto no significa que sea la más lejana a los televidentes, al contrario, en el poco tiempo que ha estado ha dejado su huella, no sólo por su fuerte personalidad, sino también por su gran determinismo. Emily al igual que Derek es encargada de las salidas a terreno. Ella a la vez es importante dentro del grupo, ya que posee conocimiento de varios idiomas tales como: español, italiano, árabe entre otros.



Estos siete personajes son de vital importancia dentro de la serie, cada uno cumple una función determinada, además de sus carismáticas personalidades e historias, las cuales los hacen más cercanos a sus televidentes.

Para ver episodios de Criminal Minds ingresa aquí.


3 comentarios:

  1. lo que me encanta de la serie, es la parte humana, no se trata de las demas series, tiros, muertos, muertos, tiros...........no, ellos tienen familias... los encuentros familiares con las victimas... regresar a los rescatan... la hace una serie humana, que y soy honesto, la unica que me hace llorar..... es lo mejor... de lo mejor.... unica.... es un equipo que se complementan a la perfeccion.....

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaa la serie porq no es como los demás q sólo ai un personaje principal ak todos apoyan por eso me encanta y los actores son guapisimooooooooooooo y más reid y derek son los más guapos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 😘😍😘😍😘😍😘

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaa la serie porq no es como los demás q sólo ai un personaje principal ak todos apoyan por eso me encanta y los actores son guapisimooooooooooooo y más reid y derek son los más guapos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 😘😍😘😍😘😍😘

    ResponderEliminar